miércoles, 20 de enero de 2010

Libros de piratas























La culpa fue de Stevenson y su Isla del tesoro, este libro ha iniciado la pasión por los piratas que tienen muchos jóvenes. Sus hazañas en islas desiertas o su navegando por mares embravecidos, en busca de tesoros ocultos y siempre con una botella de ron próxima, han saciado la sed de aventuras de miles de lectores. El pirata es el héroe por excelencia. Reconocemos la silueta de la calavera con dos huesos cruzados ondeando en el palo mayor y acompañando las aventuras de los bucaneros.
La piratería es tan antigua como la navegación y actualmente sabemos que los mares cercanos a Somalia están llenos de piratas.
Los piratas son seres a la vez repudiables y fascinantes, es envidiable su afán de libertad, tienen sus propias reglas, muy estrictas a la hora de repartir el botín.
Los tigres de Malasia de Emilio Slagari, El pirata de Walter Scott, El hermano de la costa de Joseph Conrad, El diamante de J. Meade Falkner y otros muchos clásicos de piratas acompañan a otros títulos mas actuales como La traición Finn y los piratas II de Paul Thies y Vampiratas Una ola de terror de Justin Somper.

EL HOBBIT de JRR Tolkien



EL HOBBIT de JRR Tolkien

Bilbo Bolsón es un hobbit que vive en Bolsón Cerrado, una ciudad de la Comarca. Él vive tranquilo en su casa cuando de repente, Gandalf entra y le dice que tiene un proyecto en mente y necesita su ayuda. Al principio se niega, pero luego acepta y poco a poco van llegando enanos a su casa para hablar de ese proyecto, consistente en recuperar el tesoro de la Montaña ahora custodiada por Smaig, le terrible dragón...
Este libro pertenece al género novelístico, concretamente al de aventuras y fantasía.
El libro es muy interesante, me ha resultado fácil de leer, aunque pienso que podría ser más corto si prescindiera de algunos detalles que me han resultado demasiado descriptivos. Me ha gustado mucho. Además, habiendo leído El hobbit, entiendo mejor la serie de El señor de los anillos.
José Alberto Díaz Morcillo de 2º de ESO E

LA CATEDRAL de César Mallorquí


LA CATEDRAL de César Mallorquí

El imaginero Telmo Yánez parte acompañado de otros tres artesanos hacia la catedral en construcción de Kerloc’h, pero a lo largo del camino, descubre que otros tres artesanos son caballeros templarios y se dirigen allí porque sospechan que la Orden del Águila está detrás del robo que algunos años atrás el caballero Eric presenció e intentó impedir. Al llegar a la catedral conocen la maestro de obras ...
Está obra pertenece al género de novela y mezcla terror, aventuras e intriga.
El libro es muy interesante, además a mí me gustan las novelas de terror, mantiene la intriga hasta el final, cuando se desvela todo. Me ha gustado la forma de escribir del autor, con un lenguaje propio de la época. He disfrutado leyéndolo. Me lo leí casi de un tirón, por lo que no olvidé ningún detalle y lo entendí mejor.
José Alberto Díaz Morcillo de 2º de ESO E