miércoles, 17 de marzo de 2010

CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS de Roal Dahl




El autor es un británico con ascendencia noruega era novelista y autor de cuentos. La obra es una recopilación de cuentos cortos.
A Ceny le encierran en el sótano sus hermanastras porque no quieren que vaya a una fiesta. Un hada madrina le concede deseos, pide ir con un elegante traje a la fiesta y su madrina le hace volver a las doce, cuando vuelve pierde un zapato. El príncipe decide cortar la cabeza a sus hermanastras y Cenicienta no se da por aludida.
Cenicienta acaba pidiendo un deseo al hada madrina: que no quería ni príncipes, ni nada parecido, que ahora quería un compañero honrado y buena gente.
Me ha parecido más simpático el personaje del hada, porque ayuda a las personas que lo necesitan concediéndoles un deseo.
Me ha enseñado que no hay que tener malas ideas, ni malos comportamientos hacia otras personas porque a nosotros no nos gusta que nos hagan eso.
Sofía Ibáñez

EL GATO NEGRO Y OTROS CUENTOS de Edgar Allan Poe



Edgar Allan Poe el protagonista está loco y tiene problemas con el alcohol. Edgar mata a su mujer y a su gato e intenta que no se descubra que los ha asesinado.
Me ha gustado mucho como está narrado el cuento, pero no tanto que matara a su mujer y al gato. He aprendido que nos podemos volver locos en cualquier momento.
María Sisas

SHANGEI-LA LA CRUZ BAJO LA ANTARTIDA de Julio Murillo



Es una novela de misterio donde los nazis juegan un papel en la obra. Filert Lang es un fugitivo por culpa de una secta nazi, envía a un periodista con una foto de Hitler con unos 70 años a investigar y esta secta los persigue ya que han descubierto un terrible secreto.
Me ha gustado por la intriga y el misterio que hay hasta el final de la novela, son muy interesantes los cambios de rumbo de la misma. Me ha caído más simpático Simon, el periodista ya que él siempre le daba un toque de humor a las situaciones más tristes. Me ha enseñado que siempre hay que seguir luchando por lo que crees hasta el final.
Eduardo Sebastián

martes, 9 de marzo de 2010

EL DIARIO DE CATHY de Stewart, Weisiman y Brig.


A Cathy le ha dejado Víctor, su novio. Ella quiere averiguar por qué le ha dejado y llega a la conclusión de que es inmortal y que le intenta proteger de el Ancestro Leee.
Me ha gustado mucho el libro porque habla sobre la vida, y sobre el amor.
Claudia

DE PASOS Y ENTREMESES adaptado por José Cañas


Es un libro de teatro que plantea cuatro historias, en cada una de ellas hay un problema muy tonto.
El personaje que me ha resultado más simpático ha sido Martirio, ya que es muy liante, pícara y lista.
Jesús Lucía

EL ESCONDITE INGLÉS de Miguel Mena


Nuria va a trabajar a Londres, pero a su llegada pierde la maleta que va a parar a la embajada española. Mientras Nuria y sus amigas buscan la maleta, se produce el robo de un cuadro de Goya. Este suceso les da la oportunidad a Nuria y sus amigas de investigar.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido la parte en la que deducen la resolución del robo del autorretrato de Goya. Este libro me ha enseñado que sin darte cuenta te puedes meter en grandes líos.
Ana López

jueves, 4 de marzo de 2010

NIEVE EN PRIMAVERA. CRECER EN LA CHINA DE MAO de Moying Li


Un día en el colegio Moying ve como golpean a su director ante el público, entonces huye y busca la seguridad de su casa, pero han detenido a su padre y se han llevado sus libros. Solo encuentra refugio en la literatura. Pero, con los centros de enseñanza cerrados y la mayoría de los libros prohibidos, ¿podrá mantener viva su pasión por aprender? Una visión de la vida en China durante la época de Mao Tse Tung.

EL SILBO DEL DALE de Miguel Hernández



La editorial Edelvives ha en una cuidada y bonita edición, una antología de los principales poemas de Miguel Hernández. La música de sus versos está acompañada con unas ilustraciones suaves, sencillas, ingenuas incluso, bellísimas, obra de Paula Alenda..
La antología está dividida en tres partes. En la primera se recogen sus primeros versos, con poesías donde se nos muestra en su faceta de aprendiz de poeta. En la segunda parte del libro nos descubre su poesía militante, su poesía directa, donde nos retrata el sufrimiento de la guerra, y con la que nos conmueve. La tercera parte de El silbo del dale es la más atormentada y reflexiva . Sus años de cárcel le hacen escribir con la sabiduría de la sencillez, con versos cortos, y poemas breves.

LAS MUJERES DE POE de Edgar Alan Poe



Las mujeres de Poe es una fascinante antología de relatos que nos muestra a cinco mujeres que esconden un secreto espantoso. Estas cinco inquietantes historias de amor y muerte, exquisitas y tenebrosas, se acompañan de los dos poemas más hermosos del autor: El cuervo y Annabel Lee. De la mano del gran maestro de la literatura fantástica, recorremos un mundo poblado de fantasmas, recuerdos, misterio e intriga en el que la locura se entremezcla con la posibilidad, siempre presente, de la existencia de lo sobrenatural. El libro está finamente ilustrado por Alberto Sastre, que realza a los melancólicos personajes con un maravilloso juego de luces y sombras, y con texturas impecables.

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA SIN TEMOR NI TEMBLOR de Fernando Savater


Alba y Nemo, dos jóvenes, son el hilo conductor de esta Historia de la Filosofía para jóvenes. Enlazando magistralmente las vidas de los más importantes filósofos, nos hace partícipes de las corrientes de pensamiento que han marcado la historia de la humanidad desde Sócrates hasta el siglo XX. El prólogo introduce a los jóvenes en la idea de qué es la filosofía para inmediatamente continuar, de la mano de Alba y Nemo y sus particulares reflexiones, con sus orígenes, logrando un texto muy recomendable que sin duda os interesará.

NUESTRA POESÍA EN NUESTRA POESÍA EN EL TIEMPO. UNA ANTOLOGÍA de Antonio Colinas


NUESTRA POESÍA EN EL TIEMPO. UNA ANTOLOGÍA de Antonio Colinas ha preparado un libro de 600 páginas en las que ha recopilado poesías en lengua española desde el siglo XII hasta el siglo XXI. Como en todas las antologías se puede echar de menos algunos autores. Dice Colinas que hay varias cualidades que debe arrastrar la poesía: ritmo, sentimiento, síntesis e intensidad. Un poema es música intemporal. Un poema hace que pensemos, que naveguemos por nuestro interior y conozcamos más de nosotros mismos. Es un testimonio de la realidad. Una de las cualidades de esta antología es que está pensada para los jóvenes y casi todos son poemas breves y de fácil comprensión Os invitamos a leerla además su edición está muy cuidada.

NOVEDADES


Ya ahora me permito presentaros algunas de las nuevas adquisisciones para nuestra Biblioteca y que os invito a leer. Ya veréis que son libros muy variados, seguro que alguno de ellos es de vuestro interés

EL EJÉRCITO PERDIDO de Valerio Massimo Marfredi


Ciro enrola un ejército de mercenarios para matar a su hermano Artajerjes y convertirse en rey. Artajerjes tiene un ejército mayor y mata a Ciro.
Me ha gustado el modo como expresa los sentimientos de los soldados. Me ha resultado más simpático Safo, porque aunque esté en la situación más adversa él siempre ironiza. El libro habla de que todos los obstáculos s epueden superar.
Eduardo Sebastián

BUSCO A VIOLET PARK de Jenny Valentine


Lucas descubre una urna que pone Viollet Park y se la lleva. Violet Park está relacionada con la desaparición de su padre.
El personaje que me ha resultado más simpático ha sido Lucas, es muy cabezón, pero lo que hace es siempre por ayudar a alguien. Este libro no me ha aportado nada, salvo que me ha hecho pensar que hay algunos padres que se comportan fatal con su familia.
Jesús Lucía

DOS VELAS PARA EL DIABLO de Laura Gallego


Han asesinado al padre de Cat, y ella quiere descubrir por todos los medios quién ha sido y vengarse. Sin darse cuenta se mete en un lío del que será muy difícil salir y además arrastra a Ángela. Cat descubre a la asesina de su padre y con la ayuda de su amiga y Ashtarot salvan a la humanidad de una muerte rápida y segura.
El personaje que me ha resultado más simpático ha sido Ángela, porque pese a ser un demonio ayuda mucho a Cat y al final se le coge cariño.
He aprendido con este libro que los humanos estamos destruyendo la Tierra, que arrasamos y trasformamos todo lo que hay a nuestro paso, pero no lo hacemos por maldad, sólo por ignorancia.
Ana López