viernes, 26 de octubre de 2012

CARTEL DEL DÍA DE LA BIBLIOTECA 2012

FELICITACIÓN GANADORA DEL DÍA DE LA BIBLIOTECA 2012

Hemos encontrado serias dificultades para elegir la felicitación ganadora del Día de la Biblioteca 2012. Nuestra biblioteca ha recibido preciosas postales con imágenes muy originales y textos muy expresivos. Enhorabuena a César de Sus que ha merecido obtener este premio.
Y este es el texto que acompaña la imagen: Nos encanta visitar La biblioteca escolar: Tiene libros a montones ¡Y magia por los rincones! Pasean por todos lados Personajes encantados Y hay en sus estanterías Hechizos y brujerías Un dragón hecho y derecho Baja volando del techo Y hace una pieza, feliz, Con llamas en la nariz. En la biblioteca hay diversión, Aventuras, emoción; Y lectores y lectoras ¡Pasan volando las horas! César de Sus 1º de ESO D Muchas gracias a todos por vuentra excelente participación.

FELICITACIÓN DE SERGIO LAPRESTA

FELICITACIÓN DE SARA GÓMEZ

FELICITACIÓN NOELIA ROYO

FELICITACIÓN DE NICOLÁS COLOMA

FELICITACIÓN DE NATALIA FONDEVILLA

FELICITACIÓN DE NACHO HERRERO

FELICITACIÓN DE MIRIAN ARTAL

FELICITACIÓN DE MIGUEL MOR

FELICITACIÓN DE MARÍA VEIRA

FELICITACIÓN DE MARÍA IZQUIERDO

FELICITACIÓN DE MAR ARTAIZ

FELICITACIÓN DE MAR CÁNOVAS

FELICITACIÓN DE LUCAS AGUILAR

FELICITACIÓN DE LYDIA CASTELAR

FELICITACIÓN DE LAURA PAVÓN

FELICITACIÓN DE JULIA GARCÍA

FELICITACIÓN DE ISMAEL

FELICITACIÓN DE FANY ACOSTA

FELICITACIÓN DE ESTELA NAVAMUEL

FELICITACIÓN DE ELENA SÁNCHEZ

FELICITACIÓN DE DAVID NARANJO

FELICITACIÓN DE DAVID ARCHILLA

FELICITACIÓN DE DANIEL MARTÍN

FELICITACIÓN DE CLARA SALVADOR

FELICITACIÓN DE ARIADNA MORÓN

FELCITACIÓN DE ANDREA EIZAGUIRRE

FELICITACIÓN DE ANA MARTÍNEZ

FELICITACIÓN DE ANA LUCÍA RAMÓN

Y esta es su dedicatoria: FELICIDADES BIBLIOTECA Cuando estoy contigo siento que toco las estrellas, por que tú, ya eres una de ellas. La biblioteca es el corazón de las personas. Cuando te tengo a mi lado, me adentro en tu mundo y me meto en tus historias como si mi vida fuera una de ellas. ANA LUCÍA RAMÓN 1º de ESO F

FELICITACIÓN DE ÁLVARO HEREDÍA

Leer es vivir una aventura. Un libro un mundo por descubrir.

FELICITACIÓN DE ALICIA BAUTISTA

FELICITACIÓN DE ALBA ROCHE

FELICITACIÓN DE ALBA GÓMEZ

Y UN CLÁSICO COMENTADO POR ALBA IGUACEL MARTÍNEZ

LA COMUNIDAD DE ANILLO (El Señor de los Anillos I) de Tolkien Frodo es un hobbit de vida tranquila hasta que el mago Gardalf le encomienda llevar el Anillo Único a Riverdel… Lo recomendaría aunque sólo a lectores empedernidos ya que la acción es lenta y la cantidad de información que se da puede resultar excesiva para más de uno. Pero en el caso de que esto te dé igual, estarás ante un libro que es un mundo en sí mismo, que incluso supera a la historia narrada en él. Además los personajes son inolvidables.

UNA NOVELA DE ÉPICA MEDIEVAL TAMBIÉN RECOMENDADA POR ALBA

TORMENTA DE ESPADAS de GRR Martin Épica medieval Novela coral que tarta de diversos temas. Intrigas palaciegas se mezclan con aventura intensas. Lo recomendaría por sus personajes, genialmente construidos. Te “engancha” a más no poder, todas sus historias son increíbles y tiene momentos verdaderamente épicos.

ALBA NOS RECOMIENDA ESTA TRILOGÍA

TRILOGÍA DE LA LUNA ROJA de José Antonio Cotrina En un mundo paralelo al nuestro llamado Rocavarancodia, todos los años llegan niños de la Tierra destinados a unirse a este lugar y ahora son la única esperanza, ya que el mundo ha quedado destrozado después de una gran guerra. Mientras tanto la Corte podrida, intriga para que su bardo consiga el poder. Y el destino final del reino se acerca junto a una gran fuerza antigua… Lo recomendaría (siento utilizar de nuevo la palabra que ya utilicé en “Tormenta de Espadas”) épica total, absolutamente épica. Sus personajes están en su mayoría bien construidos (excepto un par que son tan sólo peones sin importancia, a pesar de que un peón pueda ser vital en una partida de ajedrez, en este caso no es así. El mundo en el que se ambienta es increíble y si estuviera más extendido, podría llegar a ser un fenómeno de culto. Se merece una película.

NUEVAS RECOMENDACIONES DE ALBA IGUACEL MARTÍNEZ de 3º de ESO

EL NOMBRE DEL VIENTO de Patrick Rothffus Aventuras, iniciación El mundo se está volviendo oscuro y mientras tanto Kate desvela su verdadera historia, la historia de Kuothe… Lo recomendaría por bastantes razones, pero me centraré en una sola: Kuothe. Es un personaje misterioso y triste en el presente, con un pasado fascinante en el que su historia no para de evolucionar en ningún momento. Aparte está ubicado en un mundo increíble, casi tan creativo como el de “Canción de Hielo y Fuego” o el de “El Señor de los Anillos” (La Tierra Media).

viernes, 19 de octubre de 2012

LA PIRÁMIDE ROJA por Alba Iguacel Martínez Márquez de 3º de ESO

LA PIRÁMIDE ROJA De Rick Riordan Por Alba Iguacel Martínez Márquez de 3º de ESO Tras un “accidente” en un museo londinense, la Piedra Roseta, los dioses egipcios más importantes se liberan y el padre de Sadie , Carter Kane desaparece. Los dos jóvenes deberán correr una aventura para salvar a la Tierra de Seth, un dios que quiere destruir al Planeta. Lo recomendaría a pesar de no llegar al nivel de la anterior obra del autor Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Es entretenida, divertida, con buenos personajes con los que es fácil encariñarse (sobre todo de Bast, la diosa gata) y es fácil no aprender algo de mitología

lunes, 1 de octubre de 2012

¡ ¡ ¡ ¡ ¡ BIEVENIDOS ! ! ! ! !

Bienvenido de nuevo este nuevo curso a nuestra Biblioteca. En ella podéis encontrar libros nuevos que hemos adquirido, nuevas ediciones de los concursos de más éxito y al igual que en el año anterior cada semana publicaremos una poesía que podéis recoger los martes y coleccionarlas. Esperamos que también participéis en la selección de poemas para repartir entre vuestros compañeros.

LAS FRONTERAS DEL MIEDO

Agustín Fernández Paz no presenta seis relatos que verdaderamente traspasan las fronteras del miedo. Las historias de terror desde siempre nos acercado a esos espacios donde el miedo atávico, ese que esta inscrito en nuestros genes aparece a pesar de que la civilización trata de ocultarlos bajo la apariencia de cosas razonables, de asuntos científicos, de lo que podemos controlar, pero no es así…