lunes, 19 de septiembre de 2016

El secreto del espejo

El secreto del espejo de Ana Alcolea




El libro premiado con el prestigiosos Cervantes Chico.
La historia comienza en la Zaragoza del siglo I d. C. y continúa en la ciudad actual, donde se encuentran los restos de una villa romana. Los padres del protagonista investigarán sus misterios.

Los nombres del fuego

Los nombres del fuego Fernando J López





Una obra transmedia. 
La narrativa transmedia,es un tipo de relato donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación, y en el cual una parte de los consumidores asume un rol activo en ese proceso de expansión.
Abril y Xalaquia tienen mucho en común. Las dos acaban de cumplir dieciséis años. Las dos quieren ser dueñas de su futuro. Y las dos están a punto de ver cómo su vida cambia para siempre. Solo las separa el tiempo y el espacio: del Tenochtitlán del siglo XVI al Madrid del siglo XXI. Dos mundos en los que ambas se verán obligadas a emprender, en compañía de sus amigos, un arriesgado viaje

El Asombroso legado de Daniel Kurka O El Secreto de Nikola

El Asombroso legado de Daniel Kurka O El Secreto de Nikola Tesla de Mónica Rodríguez




Estamos a mediados del siglo XX, Europa hierve por segunda vez en una guerra global que ya ha llegado al otro lado del océano, casi a la vez que toda una generación de refugiados que se han visto obligados a abandonar su país. Daniel está fascinado por todo lo que ofrecen las calles de la gran ciudad, pero la realidad se impone a la alegría de vivir y pronto un encuentro inesperado, con un científico irrepetible, implica al joven protagonista en una frenética historia de espionaje. Finalista del prestigioso Premio Gran Angular.

Bienvenidos al curso 2016-2017

Os doy la bienvenida al nuevo curso deseándoos lo mejor para este nuevo tiempo. Y os presento a continuación alguno de los libros que hemos adquirido en nuestra biblioteca.