martes, 23 de diciembre de 2008

SU ÉXITO TRASPASA FRONTERAS


El famoso escritor español, nacido en Barcelona en 1947, Jordi Sierra i Fabra visitó el 15 de diciembre nuestro instituto, el IES Tiempos Modernos. Participamos los alumnos de 2º de ESO, junto a nuestros compañeros de 1º. Los alumnos de primero leyeron “Sin vuelta atrás” y los de segundo “Campos de fresas”. Este último habla de las drogas actuales y de sus problemas, en este caso de un coma producido por una pastilla de éxtasis en el que se encuentra Luciana. La historia se desarrolla mientras familiares y amigos intentan salvarla.
Jordi Sierra i Fabra nos habló de su vida y su profesión como escritor. Su infancia fue dura, era un niño tartamudo en una familia pobre, pero pese a todo esto Jordi supo seguir su vida y llegar a ser uno de los mejores escritores españoles y uno de los más premiados. El éxito de sus novelas traspasa las fronteras españolas, llega hasta México, Colombia. Probablemente una de las claves de su éxito sea su pasión por la música, que está presente en muchas de sus novelas.
En la conferencia afirmó tener perdida la cuenta de sus libros publicados y los comparó con los hijos, que después de haber hecho lo mejor para ellos, se van de casa y los pierdes de vista.
La visita fue amena, divertida y fantástica.
Isabel Sebastián 2º de ESO

No hay comentarios: