domingo, 25 de octubre de 2009

24 de octubre Día de la Biblioteca



BIBLIOTECA.
Palacio de ideas, hogar de aventura. Terror, fantasía, música, geografía, misterio y otras muchas...
Coge un libro, ábrelo al azar, lee sus páginas y disponte a disfrutar.
Víctor Enguita
Sin bibliotecas, ¿qué quedaría? no tendríamos ni pasado ni futuro.
Un libro abierto es un cerebro que habla. Cerrado, un amigo que espera. Olvidado, un alma que perdona. Destruido, un corazón que llora.
Ángela Becerril
Busca el silencio dentro de ti, también lo hallarás en la profundidad de un libro.
Un libro es un tesoro, también un amigo, los libros te llevan a lugares nuevos, pero ¿Y los amigos?
Intenta desahogarte al ritmo de la prosa, y la poesía te hará una gran persona.
La lectura es vida
Cristina Mª Gregorio
Hola, me llamo libro. Tengo parientes que viven en un bosque lejano. Aunque no lo parezca soy la extensión de un árbol. Fui madera y soy papel, y me abro entre tus manos, y te cuento mil historias de lugares legendarios. Ríos de letras se juntan en cada página en blanco y se convierten en objeto hablador y solidario. Si tú me lees, podrás comprobar lo imaginado, imaginar lo imposible y ver lo más alejado; disfrutar con de lo que cuento, y aprender de lo contado. ¿Hola me llamo libro, y quiero vivir en tus manos!
Este texto es de Mariano Coronas y lo ha citado Julia Guerrero de 1º F

No hay comentarios: