viernes, 6 de noviembre de 2009

La maldición del bronce


La maldición del bronce de Fernando Lalana

Un día, un chico llamado Ramiro Montoya, llamó a su amiga del instituto, Julia Morientes para invitarla a merendar. Quiere pedirle un favor.
Una vez que Julia estuvo allí, Ramiro le explicó que quería robar el Bronce de Zaragoza del Museo Provincial. El Bronce de Zaragoza era una pieza muy valiosa, única en el mundo...
Esta narración trata de temas de amor, ya que Julia una de las protagonistas está enamorada de Ramiro, también habla de fracaso, pues Ramiro quería conseguir que le dieran trabajo a su padre y éste acaba en la cárcel. Y, por último, la maldad tanto del director del Museo como del padre de Ramiro intentan hacerse ricos vendiendo el Bronce de Zaragoza
Creo que el título de La maldición del bronce es adecuado porque refleja muy bien el entuerto que hay al final de la historia.
El momento que más me ha gustado ha sido cuando se tenían que disfrazar de estatuas y en el último momento a Julia se le rompe la escayola de la túnica. Es el momento más emocionante, aunque luego Julia lo consigue arreglar.
En cambio, el momento que menos me ha gustado ha sido cuando al final de la historia, Ramiro se va a Florencia con su madre porque a su padre le han metido en la cárcel. Me da mucha pena que se tengan que separar Ramiro y Julia.
En resumen el libro me ha gustado mucho. Es distinto a los demás, por eso me ha gustado. Además, el hecho de que la historia ocurra en esta misma ciudad me hace sentir identificada con ella. Es un libro al que no le falta de nada (amor, intriga...) y engancha bastante. Otra cosa que también me ha gustado, es que con este libro se aprende historia, que es una de mis asignaturas favoritas. Por eso, este es uno de los libros que recomendaría a todo el mundo.
Sara Barberán de 2º de ESO

No hay comentarios: