domingo, 29 de noviembre de 2009

NO SIN MI HIJA


No sin mi hija de Betty Mahomoody y William Hoffer

Betty es una mujer americana casada con Moody, un médico de nacionalidad iraní. Moody le propone a Betty irse, junto con su hija de 4 años, a Irán durante dos semanas. Moody es un gran médico, además de una bellísima persona. Al llegar a Irán sigue tan atento y amable como en los EE UU, pero con el tiempo se transforma completamente. Maltrata a su mujer y a su hija y les obliga a quedarse para siempre en Irán. A Betty le prohíbe cualquier tipo de contacto con su familia norteamericana, la encierra en casa y no le permite salir sola a la calle.
La novela nos narra las peripecias de Betty para salir de aquella pesadilla.
El libro trata de amor, el de Betty por su hija y de fracaso, el fracaso del amor matrimonial entre Betty y Moody.
Lo que más me ha gustado ha sido cuando Betty cuenta que ya está en América con sus padres, hermanos... porque me parece muy bonito el reencuentro de la familia. Me ha aburrido cuando cuenta el paso hacia Turquía.. Pero en general me ha gustado mucho a pesar de ser muy duro y muy triste. Me parece asombroso ver como una bellísima persona en EE UU se puede convertir en un ser maligno y despreciable en Irán.
Alicia Marta Pardos de 2º de ESO

No hay comentarios: