jueves, 7 de octubre de 2010

ENHORABUENA MARIO!!!! Ya era hora...


En una de las primeras sesiones del club de lectura de nuestro instituo, comentamos la novela Las travesuras de la niña mala, elegimos ese libro porque nos gastaba la escritura de Mario Vargas Llosa y se acababa de publicar esa obra. La sesión resultó muy interesante, la trama de la obra permitió hablar de la fidelidad en el amor, que no para todas las personas significa lo mismo. También nos permitió hacer un recorrido por los acontecimientos que sucedían en diferentes ciudades europeas y que eran los escenarios donde trascurrían los encuentros de los personajes. Pero si tuviéramos que definirla de alguna manera, podríamos decir que se trata de una buena novela de amor.
Por ser uno de los primeros escritores de nuestro club y por su trayectoria como escritor y como intelectual, queremos felicitar a Vargas Llosa por su Premio Nobel desde nuestro blog y recomendaros el primero de sus libros:
La ciudad y los perros, en él un grupo de jóvenes se ve sometido a la brutalidad de una educación militar en la escuela Leoncio Prado, comienza con el robo de un examen y la posterior investigación que desarrollan las autoridades académicas y otra serie de sucesos violentos. Os adjunto también un pequeño fragmento de una de las películas que se han realizado sobre esa novela.

No hay comentarios: