martes, 16 de diciembre de 2008

El diario de Ana Frank


El diario de Ana Frank de Ana Frank

Ana y su familia huyen de Alemania cuando los judíos son perseguidos durante la II Guerra Mundial. Se instalan en Holanda, pero cuando los nazis la invaden deciden esconderse en el almacén de la empresa donde trabajaba su padre. es un espacio pequeño, donde conviven 8 personas y no pueden hacer ningún ruido mientras haya gente trabajando.
Antes de esconderse a Ana le regalan un diario, en él cuenta sus pensamientos, su vida en ese lugar, las discusiones y analizándolo todo descubre quién es ella. En agosto del 44 son descubiertos.

El título me parece muy acertado, ya que habla de ella y de su vida.

El fragmento que más me ha gustado es el que ensalza los valores y la fortaleza de las mujeres y su papel en la sociedad y también lo poco que es valorado este papel por el hombre.

Tengo mucho miedo de que todos los que me conocen tal y como siempre soy descubran que tengo otro lado, un lado mejor y más bonito. Tengo miedo de que se burlen de mí, de que me encuentren ridícula, sentimental y de que no me tomen en serio. Me ha interesado este fragmento, porque es parecido a lo que ocurre hoy en día. La gente no es como se muestra, ya que tienen miedo a que sus amigos no los acepten tal y como son.

Me ha gustado mucho, pero hay pasajes que se me han hecho aburridos, ya que no tiene mucha acción. También me ha hecho pensar en lo duro que debe ser para una chica joven estar encerrada y con miedo a que les descubran.

Sra Puyal 2º de ESO

No hay comentarios: