martes, 16 de diciembre de 2008

El niño con el pijama de rayas


El niño con el pijama de rayas de John Boyne

Bruno se va de Berlín con su familia, porque ascienden a su padre. En su nuevo hogar Bruno conoce a Shamuel, un niño de Auschwitz. Se hacen amigos y hablan de sus vidas aunque cada uno está a un lado de la alambrada. su hermana le explica que los que llevan el pijama de rayas son judíos.
El padre de Shamuel desaparece y Bruno pasa al otro lado de la alambrada para ayudarle a buscarlo...

El título produce cierta intriga y no hace sospechar de que va a tratar la novela, ya que casi nunca pensamos que también murieron muchos niños en los campos de concentración. A mí el momento que más me ha gustado, es cuando Bruno le da la manzana a Shamuel cuando tiene hambre. Me parece un momento muy bonito.

"Miró hacia abajo e hizo algo poco propio de él: le tomó una diminuta mano y se la apretó con fuerza.
-Tú eres mi mejor amigo - dijo. Mi mejor amigo para toda la vida.


Me parece un libro muy agradable de leer, ya que desde el punto de vista de un niño inocente se relata la tragedia que vivieron los judíos durante la 2ª Guerra Mundial, aunque los hechos son atroces, la novela mantiene el interés hasta el final.

Sara Puyal 2º de ESO

No hay comentarios: