jueves, 15 de enero de 2009

De viaje con Darwin de Luca Novelli Ed. Edelvives


Para preparar la celebración del año de Darwin, un autor italiano, Luca Novelli, emprendió un viaje a América del Sur (Patagonia y Tierra de Fuego) a finales de 2005 haciendo las mismas etapas que el joven Darwin realizó entre 1831 y 1836, y ha recreado en este libro que tenemos en nuestra biblioteca, el viaje de un naturalista alrededor del mundo y la menos conocida obra del creador de la teoría del evolucionismo.
El libro tiene la forma exacta de un moleskine, el legendario cuaderno de notas y dibujos con tapas duras y banda elástica que utilizaron escritores y pintores en el siglo XX. Además, su interior está lleno de sorpresas (desplegables acertadamente ilustrados, collages, fotografías, dibujos, mapas, notas al margen, una lista de áreas protegidas en la actualidad…) que lo convierten en un libro distinto e inolvidable.
Es por tanto un libro de viajes, un ensayo que nos acerca al trabajo de Darwin, y también una biografía del célebre naturalista.
Leyéndolo te contagia las ganas de viajar y de comprender el mundo; a través de sus páginas llegamos a la Tierra del Fuego, nos adentramos en al Patagonia y también nos acercamos a la teoría de la evolución y al misterio de la vida; es además un libro de aventuras, muy entretenido.

No hay comentarios: