jueves, 16 de abril de 2009

CONCURSO DE MICRORRELATOS


ECLIPSE
Celos. Se interpuso entre ellas y observó satisfecha como, por una vez, el sol sólo tenía ojos para ella.
SARA BARQUINERO

LA CARA OCULTA DE LA LUNA
Nadie todavía ha visto la cara oculta de la luna, y por ello todos preguntamos alguna vez: ¿Qué se esconde allí? Seguramente la parte trasera sólo tenga la parte trasera de la cabeza de la luna, o eso dicen los padres, pero nadie se ha parado a pensar en una cosa: ¿Cómo se sostiene la luna? La respuesta es clara: por unas alitas que tiene en la cara oculta
ANA MUÑOZ

COSA CURIOSA
Lo recuerdo muy bien, cuando se abrió la escotilla de la estación espacial... vi pasar lentamente una roca. No era una roca cualquiera sino una especial. La roca estaba recubierta de una curiosa capa amarilla que se iba moviendo por su superficie. Cuando la roca estuvo lo suficientemente cerca la observé detalladamente, estaba llena de unos pequeños bichos que desprendían una luz amarilla, tenía el mismo aspecto que cualquier insecto. Recogí la roca y la estudié durante unos días. Descubrí algo muy curioso, esos bichos eran de ese color porque habían recogido la luz solar en su interior, y eso les hacía brillar como si fuesen estrellas.
Recogí unos cuanto bichos y los introduje en un bote a modo de bombilla, por si alguna vez faltaba la luz. Hay que aprovechar todas las oportunidades.
SARA ROCHE

LOS DESEOS
“Piensa un deseo” – me dije- pero lo único que fui capaz de pensar fue: “¿Con cuántos deseos habría desaparecido esa estrella?”
PAULA SERRANO

No hay comentarios: