martes, 21 de abril de 2009

EL LIBRO DE MI VIDA


UN SACO DE CANICAS
Joseph Joffo
Ediciones Grijalbo, 1974


Probablemente éste no es “el libro de mi vida” pero sí es uno de los que más me impresionaron cuando lo leí a la edad de catorce años. Desde entonces y, gracias a libros como éste, no he dejado de leer. Para mí no fue una historia más de judíos y nazis. Igual que los niños protagonistas, fui capaz de madurar un poco con los terribles sucesos a los que se enfrentaron, sufrí con sus desdichadas peripecias y experimenté la ternura y la compasión de algunos otros personajes. Aunque ahora no recuerdo todos los detalles de la trama, sé que fue una historia que me conmovió, despertó un montón de sentimientos en mi alma adolescente, me hizo olvidar el mundo que me rodeaba para enfrascarme en la lectura y me impactó de tal forma que muchos años años después he pensado en él como “el libro de mi vida”

Chus Barreiro

No hay comentarios: