jueves, 12 de noviembre de 2009

Cuando Hitler robo el conejito rosa

Cuando Hitler robo el conejito rosa de Judith Kerr

Anna es una niña judía que tiene 9 años y vive en Berlín, con sus padres y su hermano Max, de12 años. El padre de Anna es un escritor famoso que trabaja de periodista y es autor de muchas novelas. Ella y su familia tiene que huir de Alemania unos días antes de las elecciones, dejando su conejo de peluche.
Viajan a Zúrich y luego a un pueblo de Suiza junto a un lago. Allí se alojan en un hostal....
En esta novela se nos habla de la añoranza, de los sueños...
Me ha gustado la elección del título ya que el conejo rosa representa la infancia que a Anna le arrebataron.
Lo que más me impresiona de la novela es que la escritora nos cuenta su propia infancia, con otros personajes, pero las mismas situaciones: el problema que tiene con el idioma francés...
Me ha gustado mucho esta novela, me llaman la atención los libros que hablan de la época de la Segunda Guerra Mundial, los campos de concentración, los refugiados... Me interesan mucho y por eso me he leído libros como El diario de Ana Frank o El niño con el pijama de rayas y he visto películas como La vida es bella y Sonrisas y lágrimas.
Aitana Alba 2º B

No hay comentarios: