lunes, 9 de noviembre de 2009

El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas de John Boyne
Un día, al llegar Bruno de la escuela se encontró con María, su criada, haciendo las maletas. Él y su familia se mudaban debido al trabajo de su padre.
Cuando llegaron, Bruno se sorprendió ya que vio una pequeña casa, que supuso que era la suya, y mucha gente al otro lado de una alambrada vestida igual. A Bruno su nueva casa en Auschwich no le gustaba. (...) Un día Bruno, como se aburría decidió salir a explorar fuera de casa aunque no se lo permitían, Tras una hora explorando, Bruno vio a un niño de su edad al otro lado de la alambrada...

Esta historia se desarrolla en los años 30 del pasado siglo, hace siete décadas. El momento favorito del libro para mí es cuando Bruno y Shamuel se conocen y también cuando están en la cámara de gas (...), se dan la mano como buenos amigos y no se quieren soltar, me pareció muy tierno. El que menos me gustó fue cuando Bruno le da comida a Shamuel y, como lo descubren, Bruno dice que no le conoce.
Este libro me ha gustado mucho, me ha resultado ameno y original, sobre todo por el tema del que trata aunque su final es muy duro. Es uno de esos libros que te hace reflexionar y se lo recomendaría a la gente.
Esther Mora de 2º de ESO

No hay comentarios: