domingo, 8 de noviembre de 2009

Harry Potter y la piedra filosofal


Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K. Rowling
Harry Potter es un huérfano que vive con sus tíos y su insoportable primo Dudley. Sus tíos lo tratan mal. Harry es un niño normal. A veces, cuando se enfada, ocurren cosas y él no sabe porqué, pero sus tíos sí. Un día recibe una carta que tardó bastante tiempo en llegar... en ella le comunican que ha sido admitido en el colegio Hogwarts de magia y hechicería, y así se entera de que es...
La obra es de ciencia-ficción que se desarrolla en la actualidad. El título me ha parecido adecuado ya que el libro trata de Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Los momentos que me han gustado más han sido cuando los eligen con el sombrero seleccionador y como pide Harry que no le pongan en la casa Slytherin porque en ella se encuentra Draco Malfoy que era uno de sus enemigos; también cuando Albus Dumbeldore se come una gragea y dice que sabe a cera de oído y el episodio cuando Gryffindor sale ganador y Slytherin no.
No me ha gustado el momento en el que corren peligro las vidas de Harry, Ron y Hermione con el trol y cuando se deja matar en el ajedrez mágico para que Harry y Harmonie pasen a la siguiente prueba.
El libro me ha gustado porque hay momentos muy divertidos, otros serios y otros emocionantes, entonces hace que estés enganchado todo el tiempo sin poder dejar de leer para saber que sucede al final de la historia.

Iván Crucis de 2º de ESO

No hay comentarios: