Mostrando entradas con la etiqueta Realismo. Relaciones humanas.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Realismo. Relaciones humanas.. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de noviembre de 2009

Brumas de octubre


Brumas de octubre de Lola Gándara
La novela trata de la adaptación escolar de un adolescente.
Es el primer día de instituto y los chicos van nerviosos y con miedo, pero también con ilusión; los chicos y chicas comienzan primero de BUP. Miguel uno de los chicos conoce a sus nuevos compañeros. Le pasan un montón de peripecias en el curso...
Lo que más me ha gustado es cuando se enamoran dos alumnos y no me ha gustado que se escapara dos días de casa por no enseñar las notas a sus padres.
El libro me ha parecido interesante, con bastantes anécdotas que nos pueden pasar a nosotros en cualquier momento. Sobre todo me ha gustado la amistad que hay entre ellos.
Tania González de 2º de ESO

domingo, 8 de noviembre de 2009

El camino


El camino deMiguel Delibes
El libro narra la vida de tres amigos que viven en un pueblo: Daniel, el Mochuelo, Roque, el Moñigo, y Germán, el Tiñoso. Toda recordada y contada por Daniel la última noche que pasa en el pueblo, ya que a la mañana siguiente se va a estudiar a la ciudad, pues su padre no quiere que acabe igual que él, que es quesero. Las peripecias que los tres amigos experimentan van desde pequeñas travesuras como robar manzana o quemar a un gato. Los tres chico son muy diferentes...
Para mí, el libro está bien escrito, y el autor sabe describir muy bien los entornos, así como la historia, es muy realista y refleja la forma de vida de los niños en la posguerra. Me ha gustado mucho.
José Alberto Díaz de 2º de ESO