Mostrando entradas con la etiqueta fantasía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fantasía. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de mayo de 2013

TRES RECOMENDACIONES MÁS DE ALBA IGUACEL MARTÍNEZ MÁRQUEZ


Los héroes del Olimpo I El héroe perdido de Rick Mordan

Jasen despierta en un autobús con su memoria totalmente borrada. Poco después, él y sus supuestos amigos son atacados por unos antiguos monstruos griegos.

Lo recomendaría sobre todo si has leído la anterior pentalogía del autor “Pery Jackson y los dioses del Olimpo, aunque no es del todo necesario a pesar de que sea su continuación. Es un libro divertido y realmente interesante. Otro punto a su favor es que contiene distintos puntos de vista.

El libro de los portales de Laura Gallego García

Tabit es el estudiante ejemplar que la Academia ha conocido, pero a raíz de un portal que debe pintar para Yunek (un pobre aldeano de lastra punta de Darusia) y a la desaparición del excéntrico maese Beltrán empieza a meterse en más de un problema no deseada.

Lo recomendaría porque sus paradojas temporales son geniales, así como todo el imaginario de los portales. Además, tiene unos buenos personajes protagonistas, especialmente Tash y Remak. Su “coralidad” también es bastante de mi gusto.

Muerte de la luz de George RR Martin

Dirk T’Larien lleva años sin saber de su antiguo amor, Guer Delvar; pero cuando recibe un mensaje que tan solo ella le podría haber mandado, no duda en correr en su ayuda… cueste lo que cueste. 

Lo recomendaría porque es muy trágico, pero precioso al mismo tiempo. Sus personajes están muy bien construidos (sobre todo los cinco principales) y la cultura Kavalar es realmente fascinante. Eso sí, no es una novela complaciente: sufrirás mucho junto con los protagonistas de la historia. Su final, que no desvelaré, es especialmente poético.

lunes, 6 de mayo de 2013

POESÍA




Porque sabe a felicidad,
El amor es rojo
Y me recuerda al fuego de tus ojos.
Su sabor dulce se pierde
Entre tu sonrisa,
Mientras tu nombre tibio
Suena en mis oídos.

miércoles, 5 de octubre de 2011

ALAS NEGRAS de Lauga GALLEGO


Tras Alas de Fuego, Archiel, nuestra protagonista se descubre envuelta en una nueva epopeya, que le llevará hasta las mismísimas puertas del averno a verse de nuevo con la pérfida reina Marle y a desatar el Apocalipsis con tal de recuperar aquel Gorlian desvanecido y reunirse con el hijo pródigo.
Marta nos recomienda este libro porque es un compendio fantástico no exento de ingenio. Laura Gallego consigue de nuevo, con su prosa, trasladarte a un Universo magnético y brillante, que ha conseguido, junto a otras ediciones de su puño y letra, hacer lectores a toda una generación juvenil. Lo recomiendo muy a gusto.

Marta Marqueta

martes, 8 de diciembre de 2009

THE HOST


THE HOST de Stephanie Meyer
La Tierra ha sido invadida poco a poco por la “almas” que son unos seres muy pequeños que ocupan la parte psíquica de los seres humanos.
Wanderer es un alma que llega al Tierra y se instala en el cuerpo de Melanie...
Este libro me ha hecho pensar que pasaría si tuviese a alguien dentro de mi cabeza, ya que es lo que les pasa a los protagonistas.
Me gusta el enfoque que le ha dado la autora, aunque creo que se ha pasado en el tema romántico [...]
Me parece un libro entretenido y que engancha, pero no me ha emocionado [...] lo recomendaría a las personas que disfrutan con las novelas de amor y con algo de acción.
Ana Montserrat de 1º de Bachillerato

LAS HIJAS DE LAS TORMENTAS EL QUINTO CRISTAL


LAS HIJAS DE LAS TORMENTAS EL QUINTO CRISTAL de Jordi Sierra y Fabra
El libro trata sobre la historia de una joven llamada Joa, muy especial, es genéticamente perfecta, guapa, lista, tiene memoria fotográfica, etc... Su padre es un famoso arqueólogo, pero de su madre no sabe nada desde que desapareció cuando ella era pequeña, ahora se va a dar cuenta de la verdad, una verdad que no se espera. Su madre, como otras 51 mujeres más, son extraterrestres, fueron enviadas a la Tierra para recoger información y poder salvar nuestro planeta de una gran explosión solar que afectará a su eje, pero ella a ahora Joa tienen la misión de salvar un mundo que en cierto modo no es el suyo...

El libro te enseña que si pones todo tu empeño en una cosa, por muy imposible que parezca, se puede lograr. Y es que con amor, amistad y confianza se pueden superar muchas barreras y obstáculos

Me ha parecido un libro entretenido, divertido, interesante y diferente, me ha gustado mucho y se lo recomendaría a otras personas sin pensarlo.
María Tienda 1º de Bachillerato

martes, 10 de noviembre de 2009

Crepúsculo


Crepúsculo de Stephanie Meyer

La madre de Bella la llevó al aeropuerto para ir a Forks, un pequeño pueblo donde vivía su padre Charlie. Cuando Bella bajó del avión, su padre le estaba esperando en el coche patrulla, Charlie es el jefe de policía swan.
Al llegar a casa estaba aparcado en la puerta su nuevo monovolumen, bueno, nuevo para ella. Todo empezó cuando Bella conoció a Edward Cullen. Edward le dijo a Bella que no podían verse, que sería lo mejor para los dos, que podría ser peligroso.
El libro me ha gustado, no está mal, es entretenido.
Judith Arredondo de 2º de ESO

lunes, 18 de mayo de 2009

EL LIBRO DE MI VIDA


El príncipe Caspian de las Crónicas de Narnia. He elegido este libro como el “libro de mi vida” porque me ha parecido el mejor que he leído. Me ha parecido muy entretenido, con unos contenidos muy bien desarrollados y además se usa un lenguaje muy culto que me ha llamado mucho la atención.

Alán Bel de 2º C

EL LIBRO DE MI VIDA


Me gusta mucho Narnia, de C.S. Lewis, porque cuando lo leí, me sentía como si estuviera allí metido en el libro.
Me siento un poquito identificado por el hermano mayor, por su valentía y por su esfuerzo moral. Me gustan mucho los animales un poco raros que aparecen en la historia de Narnia. Por todo esto Narnia es el libro de mi vida.

Kevin Andosilla de 1º B