Mostrando entradas con la etiqueta Taller de poesía 2013. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Taller de poesía 2013. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de mayo de 2013

ESTA MAÑANA NEVADA Y LIBROS DOS POEMAS DE LUCÍA PALOS


 
ESTA MAÑANA NEVADA

Esta mañana nevada
Todo blanco se veía
Blanco como las estrellas
Todo el suelo relucía
Trozos de nube caían
Del cielo hasta la ciudad
Y en el suelo un espejo
Que refleja la verdad.
Nieva, nieva esta mañana
Que todo se vuelve blanco
Nieva, nieva esta mañana
El sol está brillando

LIBROS

Había una vez un libro
Que no sabía qué hacer,
Nadie lo quería leer.
Cada vez más triste estaba,
La tinta se le borraba
ya no tenía esperanza.
Pero un día, un niño
Lo cogió y se sorprendió
E inmensamente se alegró.
¡Era un libro mágico,
A partir de ese día
Todo el mundo lo cogía!

LUCÍA PALOS

DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA


Derecha, izquierda, derecha…
Gírate para ver este hogar
Sopla, sopla, están al llegar.
Derecha, izquierda, derecha…
Se sentarán delante de ti
Y te ignorarán.
Observa, refresca y descansa,
Y venga vuelve a empezar.
Derecha, izquierda, derecha…
Tienes que aprovechar
Antes de que el frío
Vuelva a comenzar.
Entonces te esperarán
Noches de oscuridad.
Pero siempre volverás a salir
Para que tus aspas puedan latir.

CRISTIAN RICÓN

UN JUGUETE, UNA ILUSIÓN



Sí, cuando quiera yo
Te guardaré, pero
Mientras espero, yo
Y solo yo, te cuidaré
Gente que te sustituye
Porque te vuelves viejo.
Gente que llora por ti
Y al mirarme en el espejo,
Piensan: ¿Por qué no te tienen?
Y lloro por eso.
¿Por qué no te tienen?
¿Por qué no te quieren?
Será la vida,
Será la edad,
Mi pasión toda unida
Tú sabes mi verdad.
El guardián de mis secretos,
Mi amigo de todos los retos.
Tú, que en mi corazón,
Tapas mi hueco
Gracias por ser tú, mi muñeco.

RUBÉN NOVELLA de 1º de ESO

POEMA A UN BOLÍGRAFO



¡Oh qué aburrida es la vida!
Por las noches
Me aburro sin parar
Y por el día no paro de trabajar.

ARCO IRIS



Las nubes están llorando,
Y no dejan de llorar,
Pero se apartan un poco
Para dejar al sol mirar.
Entre el lloro de las nubes,
Y la alegría del sol
Nace un bonito arco iris
Luciendo su larga luz
Todo el mundo está alegre
Aunque hace tiempo que llueve
Pero el nacimiento del puente
Abre bien los corazones
Rojo, naranja, amarillo,
verde, azul y morado
son los colores del arco
que ya está coloreado
La nubes ante el arco iris
Han parado de llorar
El sol sigue brillando
Y el arco iris se va.

ALICIA DE MINGO de 1º B

LAS TIJERAS


 

 
Zig, zag, zig, zag
Mis tijeras cortan ya
Para un lado
Para el otro
No paran de bailar
Zig, zag, zig, zag
Mis tijeras cortan ya

ISABEL PÉREZ de 1º de ESO B

LA LLUVIA



Las nubes están llorando,
Tristes por un amor que se rompe
Gotas doradas van cayendo
Que tristes están las nubes.


FANNY ACOSTA de 1º de ESO G

GREGERÍAS


 

Un loro es un pájaro
Con una grabadora dentro

La cebras aparecieron
En la época del blanco y negro.

Los ojos de las águilas
Son como gafas de sol

Las vacas tienen manchas
Porque pasó un pintor loco.

 
ALICIA BAUTISTA

LO QUE DICE LA PAPELERA


Todos los días igual,
Esto siempre va fatal.
Me usan de canasta,
Como si fuera gimnasta.
Pero todos fallan
Y pierden las batallas

ALICIA BAUTISTA de 1º de ESO

lunes, 6 de mayo de 2013

TALLER DE POESÍA 13


Lo que podéis leer a continuación son una selección de  los ejercicios creativos de poesía realizados por los alumnos y alumnas de 1º de ESO en los Talleres de Poesía de este curso desarrollados en la Semana del Libro. ¡Que los disfrutéis!

http://www.iestiemposmodernos.org/biblioteca/Semana%20libro%2013/Taller%20de%20poesia2.htm

AMIGA


Amiga, esto va por ti,
Por caminar a mi lado.
Por comprenderme
Y haberme escuchado
Porque cuando estoy triste,
Tú me sabes alegrar
 Y cuando no lo hago,
Me sabes perdonar.
Porque sabes que te quiero
Y que diga lo que diga,
Eres mi mejor amiga


RAQUEL MARÍN de 1º de ESO D

AMOR Y MARTE


El amor florece en primavera,
Junto a los charcos de agua
Que por la noche reflejan
El rojo brillante de Marte
Mientras le pido un deseo a las estrellas

ALBA DE MARCO de 1º de ESO D

IMPOSIBLE NO COMPRAR


 

A la niña le parece imposible,
Imposible no comprar.
Un peine dorado,
Con el que poderse peinar.
A la niña le parece imposible,
Imposible no comprar,
Un vestidito rosa,
Para poderse arreglar.
A la niña le parece posible,
No comprar, sino ganar,
Un buen amigo.
Con el que un buen rato pasar.


MARÍA 1º de ESO D

LO SABES


 

Lo sabes…
Hay una manta como las de antes.
Lo encuentras…
Una piedra suelta
Lo sientes…
Pero aún así mientes
Lo conseguirás…
Te lo digo de verdad


MARINA CLAVERAS de 1º de ESO D

SUERTE


La suerte no me acompaña
Pero voy a probar
Porque cualquier día me toca
Y una alegría me da
Un euro le pago al lotero
Y se pone muy contento
porque es ésta
su venta 1500
Al día siguiente vuelvo,
A validar el boleto
¡PLENO!, me ha tocado
Menuda alegría
Me he llevado.


XALO RODRIGUEZ 1º de ESO D

UN AMOR ESPECIAL



No me quiere,
No me ama,
Ni lágrima derrama
Si a mí me ve llorar.
Yo le quiero,
Yo le amo,
Es un amor especial,
Nunca se va a terminar.
No me mira,
Él me ignora,
Ríe conmigo,
Pero sin mí no llora.
No le quiero,
No le amo,
Ya no es especial,
El amor,
Acaba de terminar.


EVA BROJA DE 1º de ESO b

YO SOY UN PALO



 

Yo soy un palo

Soy recto y firme

Juguetón y dormilón

Juguetón con diversión

Dormilón sí, y tranquilón.

 

 

LA OREJA, CLAVE DE SOL



 

Oreja, orejilla
Como una clave de sol
DO, RE MI y un Fa bemol.


ANA MARTINEZ de 1º de ESO A

UNIVERSOS PARALELOS


 


Son universos paralelos,
Como almas gemelas.
Ella es tan sencilla
Y él tan complejo.
Cada tarde
A la misma hora
Se encuentran sin querer,
Pero queriendo a la vez.


LAURA POLA DE 1º de ESO B

OREJA



Una oreja tan larga como una teja,
Una oreja como un apéndice curvado
Una oreja, el radar de los cotilleos.


NATALIA FONDEVILLA de 1º de ESO A