miércoles, 20 de enero de 2010
Libros de piratas
La culpa fue de Stevenson y su Isla del tesoro, este libro ha iniciado la pasión por los piratas que tienen muchos jóvenes. Sus hazañas en islas desiertas o su navegando por mares embravecidos, en busca de tesoros ocultos y siempre con una botella de ron próxima, han saciado la sed de aventuras de miles de lectores. El pirata es el héroe por excelencia. Reconocemos la silueta de la calavera con dos huesos cruzados ondeando en el palo mayor y acompañando las aventuras de los bucaneros.
La piratería es tan antigua como la navegación y actualmente sabemos que los mares cercanos a Somalia están llenos de piratas.
Los piratas son seres a la vez repudiables y fascinantes, es envidiable su afán de libertad, tienen sus propias reglas, muy estrictas a la hora de repartir el botín.
Los tigres de Malasia de Emilio Slagari, El pirata de Walter Scott, El hermano de la costa de Joseph Conrad, El diamante de J. Meade Falkner y otros muchos clásicos de piratas acompañan a otros títulos mas actuales como La traición Finn y los piratas II de Paul Thies y Vampiratas Una ola de terror de Justin Somper.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario